Image Alt

Blog

Ciclismo de montaña

Descripción

El uso de bicicleta en Sucúa sigue en alza, pese a un ligero descenso del último año. Tanto para el ciclismo de ruta como el ciclismo de montaña, la actividad deportiva y recreativa está en ascenso. En Sucúa hay varios escenarios naturales donde pedalear. Los márgenes de los ríos Tutanangonza, Upano y Saip, cuentan con caminos abiertos empedrados, de tierra, asfalto ideales para el ciclismo de montaña. Las altitudes van desde 820 metros hasta los  1.700 m. Hay circuitos de hasta 60 km para los más experimentados, y rutas planas y sin mayores complicaciones para los principiantes.

Lugares Recomendados:

  • Tomando de referencia el margen del Rio Tutanangoza existen recorridos con tramos de nivel fácil y moderado que requieren cierta técnica para los descensos. En estos recorridos se puede conocer lugares tales como: la Parroquia de Asunción, Parroquia Huambi, Cascadas Kintia Panki, Puntos de Artesanías, Comunidad de San José, Comunidad de Santa Teresita, Comunidad de San Marcos y El Triunfo. En el trayecto además existen zonas del rio Tutanangoza donde se puede disfrutar del paisaje y sus aguas.
  • Otro recorrido importante que suelen realizar los ciclistas locales es por el margen del Río Upano, haciendo un circuito desde Sucúa y explorando algunos lugares importantes como Balnearios en el Río Saip, comunidad de San Luis, Comunidad de Yukutais, Comunidad de Kayamás, Parroquia Huambi, el Mirador del Río Upano.
  • Sucúa – Balneario Panki: es un recorrido de 13 Km cuyo nivel de dificultad va entre fácil y medio, requiere cierto nivel de técnica para los descensos.

Sucúa-Cascadas de Tambache: recorrido de 14 Km, siguiendo el margen del río Miruimi. Nivel de dificultad va entre fácil y medio, requiere cierto nivel de técnica para los descensos.

Registro fotográfico de recorridos:

Para Mayor Información: Unidad de Turismo de Sucúa 072740886 ext. 122- 0991074530

Post a Comment

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed.

SÍGUENOS